Me quiero, no me quiero

Quiero, pero no me quiero.

Estoy frente el espejo pero no me veo.
Miro mis piernas, mis brazos, mi estomago, mis pechos, mis caderas, mis tobillos, mi papada, mis granos, mis cejas, mi culo, mi cintura… me miro pero no me veo.

Miro lo que pienso que son mis defectos y no veo mis cualidades. No soy capaz de ver mi capacidad de esfuerzo, mi bondad, mi perseverancia o mi empatía. No veo mi inteligencia, ni mis ganas de superarme ni la persona cariñosa, agradable y divertida que soy.

Y yo quiero ver! Quiero ver y no entiendo por qué no puedo… Quiero dejar de mirar, de juzgar y quiero aprender a mirarme para entonces verme.

Y ver que valgo sin tratar de contentar al resto. Y ver que me quiero por lo que soy y no por cómo parezco. Ver que sea como sea, está bien. Y que un día, mirarme y verme vayan de la mano y el dolor ya no exista…

Deja un comentario